Mobirise

BREVE HISTORIA

Se fundó el 6 de mayo de 1980. Gracias a la visión del Profesor Juan Emeterio Ruiz Trujillo, se dio paso a la creación de la licenciatura en Comunicación Gráfica; el día 6 de mayo de 1980 la Universidad Autónoma de Chihuahua otorgó el oficio de incorporación. Los programas de estudio con los que inició la Licenciatura en Comunicación Grafica estaban basados en los planes y programas de la Escuela de Artes Plásticas de la Escuela Nacional de Artes Plásticas Unidad Xochimilco. Comenzó con 33 alumnos y egresaron 24, en 1984. En 1991 comenzó la Licenciatura en Diseño Gráfico por solicitud de los estudiantes quienes querían algo más relacionado con lo visual.

La aceptación de la nueva carrera fue difícil al principio porque la gente no tenía mucha confianza en que hubiera el campo de trabajo necesario para darle cabida a los nuevos licenciados. Sin embargo debido a que el diseño y la comunicación gráfica están íntimamente ligados a la tecnología computacional y al desarrollo de programas de software especiales de diseño gráfico, fotografía digital, edición de video y animación se logró un gran avance en cuanto a la aceptación y la confianza de la gente. Los directivos de la institución han cuidado que la computadora sea solo una herramienta y se le pide al alumno bocetar antes de digitalizar sus creaciones porque se privilegia el desarrollo de la creatividad. Además constantemente se analizan los programas de estudio y se adecúan a las tecnologías actuales, tanto en software como en tendencias de diseño y comunicación gráfica.El 1º de Junio del presente año, la Escuela Superior de Comunicación Gráfica, ESCOGRAF, incorporada a la UACH con Número 980, desde Mayo de 1980, recibe la autorización para denominarse a partir del 1º de Junio del 2012 como la Facultad de Diseño y Comunicación Gráfica, emitida por el Secretario General de la Universidad Autónoma de Chihuahua, C. M.D. Saúl A. Martínez Campos, mediante Acta Número 497.La oferta académica de posgrado con la Mestría en Diseño Integral y la Maestría en Relaciones Públicas inicia en el año 2011 con lo cual se pretende seguir formando y actualizar a los profesionales del diseño, la comunicación y otras carreras afines que vayan de acuerdo con la temática de las maestrías.

MISIÓN

Ser una institución de educación superior dedicada a la formación de profesionistas competentes en las áreas de diseño y comunicación gráfica, que contribuyen al desarrollo integral, económico, social y cultural del estado de Chihuahua y del país.

VISIÓN

Ser una institución educativa de vanguardia con un nivel académico y profesional de excelencia, que responda con calidad e innovación a los requerimientos del sector productivo de bienes y servicios y a las aspiraciones de superación personal de sus egresados.